Implantación de la Norma ISO 50001 en ALTADIS | ITCL

ISO 50001

AltadisAltadis

La compañía Altadis nació en el año 1999, resultante de la fusión de las empresas Tabacalera y Seita, que dio lugar a uno de los grupos líderes de la industria del tabaco, líder mundial en cigarros, con un destacado lugar en el mercado de cigarrillos en Europa occidental y uno de los primeros operadores logísticos en el sur de Europa.

En enero 2008 Imperial Tobacco adquiere Altadis, que hasta el momento ocupaba la quinta posición del ranking a nivel mundial. Lo que sirve para consolidar la cuarta posición de Imperial Tobacco a nivel global y ayuda a fortalecer todas las categorías de producto.

La adquisición de Altadis ha situado a Imperial Tobacco a la cabeza del mercado español, liderando el ranking nacional.

ISO 50001ITCL ha colaborado con esta gran compañía en la implantación de la norma ISO 50001

Esta herramienta permitirá a ALTADIS reducir sus consumos de energía, los costos financieros asociados y consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre los claros beneficios que representará esta implantación, está el CONTROL de la cantidad de energía consumida asociada a cada proceso, así como la asunción de importantes medidas de ahorro energético en dichos procesos, haciéndolo extensivo a toda su organización.

Consecuencia directa de la implantación de la norma, será el compromiso con el consumo energético sostenible así como el reconocimiento hacia el exterior.