Auditoría Energética

pepsicoPEPSICO

Poco se puede decir de una compañía tan reconocida a nivel mundial como PEPSICO.

Han pasado ya casi 40 años desde que PepsiCo compró Matutano y se introdujo en España con sus marcas de snacks. Para entonces, Pepsi-Cola y Kas, marca española que luego compraría PepsiCo, ya formaban parte del panorama español de bebidas. Desde entonces, el portafolio de productos de PepsiCo no ha parado de crecer.

En 2010, se crea la nueva PepsiCo Iberia que agrupa dos divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Como bien se refleja en su Visión, “La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que desarrollamos nuestras operaciones (medioambiente, sociedad, economía) creando un futuro mejor que el presente.”

En esa línea de responsabilidad, Pepsico Iberia, en su planta de Burgos, ha acometido una Auditoría Energética global a través de ITCL.pepsico

En este proyecto que se ha extendido durante 2 meses, han quedado plasmadas importantes iniciativas, consensuadas entre ITCL y Pepsico Iberia, con el objetivo de poder transformar de manera eficiente algunos procesos actuales, a través de las propuestas de mejoras planteadas en esta Auditoría Energética.

Se focalizarán los esfuerzos en aquellas áreas de consumos energéticos, donde las mejoras representen valores importantes, incidiendo sobre todo en la eficacia y aprovechamiento de los procesos. Las principales actuaciones están centradas en procesos de recuperación de calor o aire comprimido.

Las propuestas de mejora realizadas por ITCL, representan un importante ahorro energético y consecuentemente, económico, además de un aumento en el rendimiento de las instalaciones.

ITCL seguirá apoyando a PEPSICO en este tipo de iniciativas que apuestan por la sostenibilidad de los consumos.